Pura Frutta conquista la región. La startup argentina de jugos naturales y orgánicos se expande por Latinoamérica y va por Brasil, el jugador más fuerte del mercado. Los desafíos de una empresa que promete endulzar las góndolas.
El emprendimiento de Martín Carro, José Carlos Molestina y Marcos Mercado distribuye jugos naturales a distintos puntos del país, Colombia, Ecuador y próximamente en Chile.
A pocos días de desembarcar en los supermercados brasileños, Pura Frutta continúa duplicando su producción y espera superar la facturación del primer año de la pandemia y llegar a los US$2 millones.
La empresa de exprimidos naturales con base en Neuquén y Buenos Aires nació en 2014 cuando sus fundadores se iniciaron en la fabricación de jugos a partir de fruta fresca siguiendo una tendencia mundial de elaboración conocida como Not From Concentrate (NFC).
El camino culminó con una alianza con uno de los mayores exportadores de fruta del país: Moño Azul, propiedad del holding Prima. La sociedad les permitió armar un contrato de provisión de fruta a largo plazo, y aceleró su nivel de exportación. Además, el contrato le permitió compartir el espacio de producción con su proveedor principal, evitando el costo de transportar la fruta por camiones.
Por si fuera poco, Pura Frutta recibió soporte para las operaciones de comercio exterior, especialmente para su inminente ingreso a Brasil.
Como estrategia, la empresa hará foco en productos fuertes y competitivos como las manzanas. Por otro lado, el tamaño del mercado brasilero les permitirá tener más oportunidades para colocar los jugos.
El desembarco en Brasil de Pura Frutta no solo implica presencia en las góndolas sino que también supone un “trueque” comercial con los productores brasileños intercambiando jugo de manzana verde argentino por juego de naranja brasileño.
Para la startup, la principal meta para este año será superar los controles de precios que afectan su abastecimiento en Argentina y limitan el crecimiento. Sumado a esto, deberán hacerle frente al alza en la inflación y lograr que las ventas reduzcan el impacto de sus costos dolarizados.