Angus: una evaluación genética sin precedentes

El programa de la Asociación Argentina de Angus que evalúa ejemplares reproductores y ayuda a mejorar la calidad de la carne

Angus: una evaluación genética sin precedentes
martes 18 de mayo de 2021

La Asociación Argentina de Angus presentó los beneficios del programa Evaluación de Reproductores Angus (ERA). La iniciativa de la entidad junto con el INTA lleva relevados más de 600.000 animales, convirtiéndose en la evaluación genética más importante de la Argentina y Latinoamérica. Las características de un servicio único en el país.

El ERA nació en 1989 a partir de un convenio entre el INTA y la AAA con el objetivo de evaluar genéticamente a la población nacional de raza Angus. Actualmente, el programa cuenta con la participación de 530 cabañas y más de 600.000 reproductores, lo que evidencia la necesidad de contar con información objetiva y confiable para el desarrollo de un negocio ganadero de alta calidad.

 

Un servicio único

Los integrantes de la entidad pueden acceder a los resultados de los análisis con  Diferencias Esperadas entre Progenies (DEP) de sus animales, una técnica que enriquece la evaluación genómica de machos y hembras de cualquier edad. Además, el servicio –único en Argentina y Latinoamérica– permite una atención más eficiente para la recepción de muestras y posterior envío de la información a los criadores y productores comerciales en beneficio de la ganadería.

La Asociación desarrolla una plataforma para la carga en línea de datos junto a una nueva app que facilite las consultas de los socios en tiempo real.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!