El Sheraton Córdoba cerraría sus puertas. Con la salida de Marriott, el complejo hotelero situado en pleno centro de Córdoba capital tiene los días contados. A pesar de las intenciones de reestructuración por parte de la concesionaria, por ahora solo se baraja el cierre definitivo de sus operaciones.
Ante el vencimiento del contrato con la cadena estadounidense el próximo 31 de mayo, la firma Quinto Centenario –encargada de la explotación del establecimiento– evalúa transformar el hotel de alta gama en un hospedaje más pequeño, con una menor oferta de servicios.
Con esta reconversión el Sheraton Córdoba se salvaría del cierre. No obstante, quienes están a cargo de las negociaciones indican que más del 60% de la facturación del hotel proviene del turismo de congresos y convenciones, actividades suspendidas y sin un horizonte de normalización en el corto plazo.
En este marco y, con el objetivo de reducir progresivamente la plantilla de personal, el hotel avanza con un plan de retiros voluntarios. Hasta el momento, 28 empleados ya aceptaron esta propuesta.
Por otro lado, la cadena cordobesa Amerian Hoteles anunció el cierre del Amerian Córdoba Park, uno de los hoteles más emblemáticos en la provincia. Desde la llegada del Covid-19 ya cerraron 1.700 hoteles en los principales puntos turísticos de la Argentina.