Ya que las empanadas son uno de los platos más característicos de nuestro país, no es novedad que cada región tenga su propia receta. Si bien todas son exquisitas, las más populares fueron, son y serán las criollas. Para hacer preparaciones gustosas y jugosas, es importante arrancar por el relleno y seguir el siguiente paso a paso.
- 1 kg de carne vacuna
- 10 huevos duros
- 1,200 kg de cebolla blanca
- 350 g de cebolla de verdeo
- 200 cm3 de aceite
- 15 tapas para empanadas criollas
- c/n de comino, pimentón y orégano
1)Hervir la carne en una olla hasta que se ablande.
2) Picar la cebolla y saltear hasta que quede transparente.
3) Incorporar la carne ya cocida cortada en cubos pequeños. Sazonar a gusto.
4) Agregar la cebolla de verdeo picada y los huevos duros cortados en trocitos.
5) Colocar el relleno en cada tapa. Doblar y sellar con el repulgue sin dejar que nada se escape.
6) Disponer las empanadas en una placa y hornear a fuego fuerte precalentado.
Actualmente, es muy común utilizar carne ya picada. En caso de optar por esta alternativa, será necesario saltearla ligeramente en manteca o grasa y luego incorporar a la cebolla. Para que las empanadas queden bien jugosas, se aconseja agregar aceitunas o pasas a la preparación.
A fin de que el relleno no se rompa, será preciso prepararlo un día antes y guardar en la heladera. A la hora de armar las empanadas, el jugo se solidificará provocando que las tapas se cierren con facilidad. El calor el horno actuará liberando el sabor y la humedad de la carne.
Para preparar las tapas, es necesario contar con dos tazas de harina, un pocillo de aceite, una pizca de sal y agua. Luego de amasar todos los ingredientes, se dejará estacionar la masa en miras a hacer bolillos a estirar con el palo de amasar.