Luego del visto bueno del Gobierno para la comercialización por troceo de carne vacuna, los matarifes advierten sobre los efectos de la medida en el precio de los mostradores. Según la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) el incremento podría llegar a un 15% debido a los costos logísticos.
Si bien la puesta en marcha del nuevo sistema para la comercialización de la carne está previsto para enero del 2022, desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), adelantaron que la “reconversión” demandará un incremento en los costos de logística, incluyendo el transporte y los insumos. En esta línea, la entidad remarca los altos costos de mantenimiento de las cámaras del frío para llevar a cabo el troceo.
En este marco, la Camya solicita que se lleve a cabo un relevamiento de todos los frigoríficos argentinos, con el fin de evaluar las diferentes situaciones e inversiones necesarias para poner en marcha el nuevo sistema de comercialización. Sumado a esto, los matarifes esperan que la medida tenga alcance nacional para evitar, entre otras cosas, que no se produzca ninguna clase de distorsión en la cadena cárnica.