Agro Turismo / Turismo Rural

Miniturismo en cuarentena

Cinco propuestas para olvidar el home office y disfrutar sin barbijo

Miniturismo en cuarentena
miércoles 19 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, las estancias de la provincia de Buenos Aires se convirtieron en las preferidas del público local.

 

San Antonio de Areco: cuna de la tradición

Sus calles largas y adornadas de naranjos y santa ritas invitan a la caminata lenta y distendida.

Cuando cae la tarde se recomienda el Aperol Spritz con papas fritas de El Mitre o los chorizos ahumados de Las Ganas. No se vaya sin probar las empanadas de Estilo Ketty ni los alfajores La Olla de Cobre.

 

Navarro, un pueblo histórico

Arte callejero, un histórico fortín y una pulpería legendaria. La ciudad de Navarro cuenta con pequeñas y pintorescas casas y calles angostas.

El monumental Tambero es un carro lechero que recibe a los visitantes más curiosos. La Protegida, un antiguo almacén de ramos generales, es otra reliquia de la cultura y la vida social navarrenses donde no faltan las empanadas criollas acompañadas de un buen vino.

Entre los imprescindibles del pueblo figuran el Fortín San Lorenzo, el Museo Ferroviario y la pulpería de Juan Moreira.

Antes de regresar, una parada ineludible es Confituras Minetti, cuna de conservas increíbles y un famoso aguamiel casero.

 

Lobos: capital nacional de paracaidismo

A menos de 100 km de Capital, Lobos es el lugar ideal para los amantes del turismo aventura. En el aeroclub fortín Lobos se realizan vuelos de bautismo y se dictan cursos de piloteo. El espacio cuenta con un golf con 18 hoyos.

Un buen plan para compartir con los más pequeños es visitar la cosecha de arándanos, frutos rojos o nuez pecán en la Finca La Resurrección

A la hora de almorzar, la recomendación es la parrilla El Pescador y disfrutar de un delicioso helado en Trapani.

Cada sábado a las 15 hs. se ofrece un city tour gratuito por el centro (con inscripción previa). El punto de encuentro es el Teatro Cine Italiano.

 

Chascomús: contacto activo con la naturaleza

Se trata de un destino ideal para los amantes de la pesca. Los visitantes ueden recorrer la laguna a pie o en bicicleta. VAA Chascomús organiza paseos en lancha los fines de semana en burbujas o grupos.

Otros atractivos son la estatua de bronce del expresidente Raúl Alfonsín y la estación hidrobiológica.

Cuando cae el sol se recomienda probar la cerveza artesanal de Bach y Kibor, las pastas de Il Ristorantino di Terra Lucana y las tortas negras de la panadería La Moderna.

 

El Delta del Paraná: la clásica escapada de los porteños

A sólo 34 km de la ciudad Buenos Aires, este mundo de islas ofrece verdadera desconexión de la pandemia. Se trata del quinto humedal más importante del mundo. Se llega en lancha taxi o lancha colectivo.

El lugar es ideal para navegar a remo en canoa o kayak. La flota Rabaska ofrece salidas en canoas canadienses desde la Reserva Delta Terra. Para un paseo náutico se recomiendan las embarcaciones de Experiencia Delta o las lanchas rápidas de poco calado de Natventure.

Los fines de semana y feriados, la Isla El Descanso propone caminatas por jardines intervenidos con obras de arte e instalaciones y almuerzo en su restaurante a la carta.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!