El Gobierno de San Luis realiza diversas acciones que tienen como objetivo potenciar la cadena de valor de la carne en la provincia, para aprovechar el potencial ganadero local e intentar que llegue a precios más bajos y con productos de calidad a la población
Una de las acciones más recientes fue la recuperación de este frigorífico, que estaba concesionada al frigorífico cordobés Coronel Moldes, pero el contrato se venció y el Gobierno provincial, a través de Sol Puntano, se hizo cargo para darle un nuevo impulso. La semana pasada, y luego de realizar algunas refacciones, se realizó la primera faena en su nueva condición.
“Luego de que informamos que comenzamos a faenar recibimos consulta de varios productores locales que están interesados en traer sus animales a este frigorífico, ya que tiene una ubicación estratégica, está sobre el Corredor Bioceánico. Es por esto que aprovechamos para informar que aquellos productores bovinos y porcinos locales que deseen utilizar los servicios pueden contactarse al correo electrónico [email protected] o al siguiente teléfono: 02664452000 (interno 1052), de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00”, afirmó Dante Brogliere, integrante del equipo de coordinación del Ministerio de Producción.
Cabe destacar que la planta cuenta con cuatro cámaras de frío para guardar las medias reses y dos para las menudencias; la Provincia piensa agregar tres más. Además, mejoró las condiciones de la manga, dejó los corrales nuevos y restauró el cajón de noqueo en la primera tanda de inversiones.
En el frigorífico trabajan 24 operarios, a los que hay que sumar un médico veterinario, un técnico especialista en medioambiente y dos choferes, que son los que se encargan de distribuir la carne en negocios de Justo Daract, Villa Mercedes, ciudad de San Luis y la ciudad de La Punta.
Agencia San Luis