La Estación de Piscicultura Río Grande, al ser una estación modelo en la cría intensiva de pejerrey, cuenta con distintos sistemas informáticos que ayudan a llevar una medición en tiempo real de las variaciones que se presentan en las distintas áreas del complejo. Con el objetivo de optimizar estos sistemas, representantes de San Luis Agua recibieron a integrantes de la Universidad Nacional de San Luis, que realizaron un recorrido por las instalaciones.
Mario Quiroga, Subgerente de Informática de la sociedad estatal, comentó: “Para nosotros es muy importante ampliar la capacidad productiva de la Estación de Piscicultura, como también poder implementar mayor tecnología, tener mejor control y poder constituir una base de datos de todos los parámetros, tanto del agua como del ambiente. Por dicho motivo, genera mucha expectativa hacia el futuro recibir a varios integrantes de la UNSL, entre los que se encontraban alumnos, docentes y representantes de las distintas áreas de la facultad”.
Por otro lado, Nazareno Perroni, gerente de San Luis Agua, agregó: “Nuestro objetivo principal es trabajar en conjunto con diferentes entidades provinciales, y de esta forma poder aprovechar todo el potencial que tiene nuestra provincia. En esta ocasión, buscamos optimizar los sistemas informáticos de la estación y tener un monitoreo constante de las actividades que realizamos allí”.
“Se vieron muy entusiasmados con el proyecto y nos propusieron algunas ideas que nos parecieron muy interesantes para aplicar, para nosotros es muy importante contar con opiniones de especialistas en la materia y es muy productivo poder incluirlos para potenciar al 100% el funcionamiento de nuestra estación”, cerró Perroni.