Cocina, Cultura & Regiones / Culturas Culinarias

Un emprendimiento gastronómico argentino fue reconocido por la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris

El local de Lorena Cantarovici, “María Empanada”, fue seleccionado para recibir el paquete de ayuda económica destinado a pymes que impulsa el primer mandatario norteamericano, Joe Biden

Un emprendimiento gastronómico argentino fue reconocido por la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris
jueves 20 de mayo de 2021

Hace unas semanas, “María Empanada”, el emprendimiento gastronómico que la argentina Lorena Cantarovici lleva adelante en los Estados Unidos, fue seleccionado por la vicepresidenta del país anglosajón, Kamala Harris, como uno de los beneficiarios del paquete de ayuda económica para pequeñas y medianas empresas que impulsa el primer mandatario, Joe Biden. La función de este fondo millonario a asistir a las miles de industrias golpeadas como consecuencia del cese de la economía a causa de la pandemia de coronavirus.

En 2011, Cantarovici dejó su trabajo como contadora en la Argentina para dedicarse de lleno a su verdadera pasión, la gastronomía. En aquel entonces, estableció un negocio en el exterior que hoy en día factura millones de dólares.

La empresaria cuenta que Harris quedó fascinada con las empanadas de jamón y queso y pollo al chimichurri, que le sirvió durante un encuentro en Denver, donde la vicepresidenta arribó en el marco de su campaña para promocionar la ayuda financiera y reunirse con comerciantes locales. La idea de la argentina, fue tratar de mostrarle lo mejor del sabor y la cultura de nuestro país.

Entre otros puntos, Cantorovici le expresó a Harris las dificultades de sostener el negocio en el actual contexto de pandemia, luego de adquirir un horno residencial de 50 dólares, con que el realiza alrededor de 12 empanadas en media hora. También le contó que vivió uno de sus mayores desafíos como comerciante cuando debió optar entre conectar la cocina en el mismo enchufe donde pensaba colocar el aire acondicionado.

El hecho de que nuestra compatriota tuviera que cocinar durante seis años casi sin ventilación, fue tomado con humor por la mandataria norteamericana, quien se rio de dicha experiencia. Cantorovici además, le señaló que viene de un país donde es muy difícil conseguir trabajo y que su principal objetivo es brindar empleo a familias necesitadas en los Estados Unidos.

Al igual que en la Argentina, los espacios gastronómicos en el gigante norteamericano se vieron muy afectados por el coronavirus, de modo que uno de los aspectos de la charla que quiso remarcar Cantorovici, fue la necesidad de impulsar medidas que ayuden a que el público se sienta seguro a la hora de volver a sentarse en la mesa de un restaurante.

Aunque en sus comienzos la argentina no recibió financiamiento estatal para montar su negocio, la Alcaldía de Denver le ofreció ciertos cursos y guías para que tuviera la posibilidad de emprender y darle forma a su iniciativa. Hoy en día, “María Empanada” factura cerca de 2,5 millones de dólares al año en sus tres locales.

Además, en 2017 Cantorovici se alzó con el premio de “Empresaria de Pequeños Negocios del Año” en representación de Colorado.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!