La cooperativa Apícola Del Paraná concreta el embarque en un contenedor que tendrá como destino España. La entidad, una empresa solidaria que tiene su sala de extracción en La Picada, Departamento Paraná y reúne a 26 productores asociados que de esta forma colectiva, logran colocar su producción en distintos mercados del mundo.
Jorge Pitter, titular de la entidad, definió el año productivo como “muy bueno” y especificó: “Nos ha posicionado en una situación de volver al ruedo con la comercialización internacional”. Aportó que la calidad de las mieles entrerrianas, que son distinguidas en todo el mundo, les ha permitido ganar muchos mercados, siendo este un año especial ya que los precios han acompañado el desarrollo de la actividad productiva.
“Este año estamos por el quinto contenedor exportado y tenemos producción para continuar por un tiempo más”, reconoció. “Hoy estamos llegando a República Checa, España, Italia, y Estados Unidos. A su vez, tenemos habilitados otros destinos que podemos tomar si surgen negocios, como lo son Canadá y Oriente Medio”, finalizó Pitter.
La cadena apícola provincial es impulsada por 2.696 apicultores registrados que, en 750.000 colmenas, producen alrededor de 15.000 toneladas anuales de materias primas. El sector es uno de los beneficiados de manera directa por la eliminación de los aranceles a las exportaciones de productos regionales.
Campo en Acción