Técnicos de INTA y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande expusieron sobre su centro experimental piscícola ubicado frente al barrio de Villa Zorraquín.
Sebastián Almará, empresario propietario de la Empresa Pez Campero, que ha invertido en Concordia informó que “Hay muchas empresas que están en condiciones de hacer un desarrollo a gran escala del sector. Contamos con empresas avícolas que conocen muy bien la lógica de convertir proteína vegetal en proteína animal, que a su vez cuentan con capacidad de inversión, conocen de procesos de faena, cuentan con departamentos comerciales desarrollados, cuentan con marcas instaladas en el mercado, y cuentan también con plantas de elaboración del alimento balanceado, inclusive con la producción primaria para la elaboración del balanceado. Todo ello abre un gran horizonte para para este sector”
Eduardo Asueta, de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Santo Grande, sostuvo que “el uso del agua termal permite concluir el ciclo de crecimiento del pacú en 12 meses, cuando el resto de las provincias piscícolas lo están terminando en 16 o 18 meses, a eso se suma que la provincia cuenta con aguas subterráneas de excelente calidad, que está más cerca de los grandes centros de consumo, y que cuenta con las materias primas para la elaboración del balanceado. Es llevar a cabo la reproducción y cría del pacú hasta 200 gramos de modo concentrado, y durante los meses de invierno, y hacer el engorde en estanques en tierra durante el verano, a través de empresas que puedan darle escala al sector”.
Campo en Acción