Agro Turismo / Flora & Fauna

San Antonio de Areco y su reserva natural

Seguimos trabajando en recuperar el ambiente pampeano original, su flora y fauna", advirtió el intendente de la localidad al celebrar el Día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses

San Antonio de Areco y su reserva natural
viernes 21 de mayo de 2021

El intendente de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, Francisco Ratto, días atrás celebró a través de su Twitter, el Día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses, destacando la posibilidad de disfrutar la Reserva Natural Parque Criollo, que presenta la ciudad. En tal sentido recordó que la misma fue decretada por ordenanza municipal 4462/20 el año pasado. "Seguimos trabajando en recuperar el ambiente pampeano original, su flora y fauna", expresó el funcionario.

En agosto del 2020 el Municipio dio inicio al proyecto de esta reserva ubicada dentro del predio del Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, bajo el objetivo de regenerar el ecosistema pampeano original, con la vegetación nativa y fauna característica de la zona.

Si bien aún se continúa con las intervenciones para alcanzar dichos ejes, en febrero de este año, respetando todos los protocolos de sanidad correspondientes, se le dio luz verde a la primera visita guiada del lugar. La misma estuvo encabezada por el Jefe Comunal quien al ser ingeniero agrónomo realizó un completo recorrido explicativo del lugar para los visitantes. Ratto en esa oportunidad, estuvo acompañado por Nora Lema, secretaria de Turismo y Cultura, María José Pereyra, directora de Turismo, y Patricio Santos Ortega, director del Museo Güiraldes.

Respecto al trabajo que se está llevando adelante en la reserva, desde el Municipio indicaron que "hay un ecosistema muy degradado" y la recuperación va a permitir revalorar la flora y la fauna nativa. "Tendrá efectos concretos contra el cambio climático y será un lugar destacado para la contemplación y el disfrute de la naturaleza por parte de visitantes y arequeros", subrayaron desde el organismo.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!