El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli participó de la ceremonia de rúbrica de convenios y el llamado a licitación para la concreción de nuevas obras de agua y saneamiento de cinco localidades de Santa Cruz.
La misma se llevó adelante en Casa de Gobierno y fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner.
En ese contexto, Perincioli destacó que se realizó el anuncio de tres licitaciones de las primeras tres obras para las cuales se firmó convenio el año pasado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Asimismo se realizó la firma de tres convenios específicos que próximamente se podrán licitar. “Los convenios son para Perito Moreno, Puerto Deseado y Río Gallegos. Las primera obras que se podrán licitar son para Caleta Olivia, Jaramillo y Río Gallegos”, remarcó.
“Estamos muy contentos porque se trata de una inversión de más $ 800.000.000.- (ochocientos millones de pesos) para estas obras y estamos esperando que salgan los convenios para las otras localidades”, expresó.
Por otra parte, el titular de la Cartera de Economía de la provincia resaltó la importancia de tener contacto con los responsables de los entes nacionales como así también el acceso a nuevas obras. Por lo cual, valoró dichos aspectos.
“Las autoridades del ente remarcan la cantidad de obras que había anteriormente y las que hay ahora en las distintas provincias. Esperemos que sigan saliendo más obras y no solo con ENOHSA. Hace poco firmamos con el administrador de Vialidad Nacional y con el
Ministerio de Obras Públicas tenemos bastantes proyectos y obras por empezar”, consideró.