El Ministerio de Producción armó una huerta agroecológica en la Casa San José

Técnicos de la cartera productiva, acompañados por el ministro, Juan Lavandeira, armaron un espacio de cultivo y capacitaron a personal de la comunidad Cristo Rey sobre agroecología

El Ministerio de Producción armó una huerta agroecológica en la Casa San José

Desde el Ministerio de Producción fomentamos en diversas instituciones la producción sustentable y el autoconsumo, es por eso que en esta ocasión vinimos con el equipo a la Casa San José para armar un espacio educativo de cultivo”, afirmó el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira.

Por su parte, el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, destacó: “Armamos una huerta de siete camellones distribuidos en más de 100 metros donde asociamos cultivos como aromáticas, flores y hortalizas. Pusimos plantines, acelgas, remolachas, lechugas; realizamos la siembra directa de ajos, rabanitos y pusimos aromáticas como perejil y orégano, entre otras. Además, armamos un monte frutal con ciruelos, damasco y algunas higueras, y un cerco vivo con laureles y rosas”.

Por último, el padre Diego Crisafulli, que es uno de los encargados de la casa de la comunidad de Cristo Rey, ubicada en Las Chacras, mencionó: “Este espacio es un centro de formación sacerdotal religioso, pero también es un centro educativo de formación cultural para muchos adolescentes y familias que vienen a compartir nuestra vida. La idea es conjugar la formación religiosa con la formación humana integral a través del trabajo de la tierra, las verduras, las frutas, las tareas recreativas y deportivas”.

“Estamos muy contentos porque desde el Ministerio de Producción nos ayudaron a armar este espacio y nos capacitaron. Aprender sobre esta actividad de la tierra nos permite crecer en lo personal, como grupo y como sociedad”, cerró Crisafulli.

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!