La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dio inicio a la repavimentación de la Ruta Provincial N° 65, en el tramo que va desde el acceso al paraje Santos Unzué, en 9 de Julio, hasta la intersección con el acceso a localidad de Villa Sanz, partido de Bolívar.
Sobre los trabajos, el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale expresó: “Sabemos que esta es una obra muy esperada por las vecinas y los vecinos de la región, ya que traerá beneficios para el sector productivo agropecuario, como así también para transportistas y usuarios particulares”, y añadió: “Esta intervención forma parte del Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador Kicillof, el cual permitirá mejorar considerablemente las rutas y caminos de la red provincial”.
Cabe destacar que la obra se desarrollará sobre una longitud de 27.500 metros y contempla la colocación de barandas de defensa vehicular, construcción de dársenas y refugios para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, y señalización horizontal y vertical. Además, se realizarán tareas de mantenimiento de alcantarillas, lo que permitirá el óptimo escurrimiento del agua.
Los trabajos –cuyo presupuesto supera los 560 millones de pesos- aumentarán considerablemente las condiciones de seguridad vial de la zona, teniendo en cuenta que se colocarán barandas de defensa vehicular, se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, y se señalizará la traza de forma horizontal y vertical.