Bordet se reunió con tres ministros nacionales y concretó obras e inversiones para Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Transporte, Alexis Guerrera, y con el administrador nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta

Bordet se reunió con tres ministros nacionales y concretó obras e inversiones para Entre Ríos
jueves 27 de mayo de 2021

Son obras que van a traer un gran beneficio para las y los entrerrianos, destacó Bordet al término de las reuniones en Capital Federal, y valoró “el compromiso del presidente Alberto Fernández y su gabinete con el desarrollo federal de la argentina y, especialmente, de Entre Ríos”.

“Terminamos una jornada de mucho trabajo y muy fructífero para nuestra provincia. A partir de estos avances podremos continuar y empezar obras que son muy valiosas para la consolidación de la infraestructura pública en cada localidades, para la producción y que también generan trabajo genuino a través de la inversión del Estado nacional en el territorio entrerriano”, agregó Bordet.

Por último, el mandatario sostuvo que “aún en un momento tan dificultoso como lo es esta pandemia que nos toca atravesar, las y los argentinos contamos con un gobierno nacional abocado a la reconstrucción del país, con un programa de trabajo basado en el desarrollo social, humano, económico a través de la mejora de la calidad de vida de las personas”.

Durante la audiencia con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, se llevó a cabo la firma de un convenio por 250 millones de pesos. Las obras contempladas en el documento son la readecuación de la red de distribución de agua potable de Concepción del Uruguay; las obras complementarias sobre la cuenca baja del arroyo Manzores, en Concordia y la regularización de los asentamientos poblacionales a través del mejoramiento de calles, desagües pluviales, la parquización y generación de espacios recreativos; asimismo se prevé la ejecución del sistema de tratamiento de efluentes y dos colectores cloacales para la localidad de Federal; y la planta potabilizadora en La Paz, la toma de agua sobre el río Paraná y la correspondiente obra de impulsión desde este río hasta la planta potabilizadora.

Por otra parte, el mandatario provincial se reunió con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el subsecretario de Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera. Avanzaron en las licitaciones para el dragado del puerto de Ibicuy, de Diamante y la firma de un convenio con el puerto de Concepción del Uruguay por 200 millones de pesos para equipamiento y obras de refacción. También avanzaron en las gestiones para las terminales de Paraná, Concordia, El Pingo, San José de Feliciano, Diamante y Nogoyá; la extensión del ramal ferroviario que une Paraná con Colonia Avellaneda para unir a las localidades de La Picada y Oro Verde.

Además, durante el encuentro con el director de Vialidad Nacional, Javier Arrieta, se acordó avanzar con obras viales en los departamentos del norte entrerriano en el límite con Corrientes; y se analizaron las gestiones en torno a la construcción de los accesos a Don Cristóbal, Racedo-Crespo y la calle Larralde de Paraná, que ya están prontas a licitarse. Acompañaron al mandatario el administrador de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Daniel Koch, y la administradora provincial Vialidad, Alicia Benítez.

 

Obras para el transporte multimodal

Durante el encuentro en el Ministerio de Transporte, se analizaron los avances para “el dragado del puerto de Ibicuy, que ya está en proceso de licitación”, y de Diamante, explicó el subsecretario de Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera. Además confirmaron que se firmará “un convenio con el puerto de Concepción del Uruguay por 200 millones de pesos para la compra de una grúa y la reparación de silos", adelantó.

Por otra parte, se trabajó en torno a la concreción de las terminales de Paraná, Concordia, El Pingo, San José de Feliciano, Diamante y Nogoyá. "También estuvimos hablando de extender el ramal que va de Colonia Avellaneda a Paraná, de hacerlo La Picada, Colonia Avellaneda, Paraná y Oro Verde", detalló.

 

Entre las provincias con más obras viales

En tanto, al término de la reunión en la Dirección Nacional de Vialidad, Benítez destacó la “posibilidad, después de mucho tiempo, de que Nación financie obras, o concluya la ejecución de algunas que estaban iniciadas y paralizadas por el gobierno nacional anterior que no cumplió con lo que estaba convenido”.

Además, reveló que junto al gobernador Bordet le llevaron al titular del área nacional “la propuesta de nuevas obras viales para el Entre Ríos", y especificó: “nuestra unión con la provincia de Corrientes y todo lo que sean rutas provinciales y accesos de estas localidades”.

Por último, contó que invitaron al administrador de Vialidad Nacional a la apertura de sobres de las obras de acceso a Don Cristóbal, Racedo-Crespo y la calle Larralde de Paraná, “Todavía nos está faltando el acceso a Concordia que en unos días más ya lo vamos a tener. Todo esto es con financiamiento nacional”, explicó la funcionaria provincial.

Por su parte, Koch, reveló que en el diálogo con Arrieta surgió que Entre Ríos se encuentra entre las primeras provincias con obras viales. “Esto es porque trabajamos juntos, provincia, Nación, municipios, todos los día empujando para llevarnos algo para Entre Ríos”.

 

Obras para proveer agua y saneamiento

Por último, Bordet avanzó en la firma del convenio con De Pedro en las inversiones para la readecuación de la red de distribución de agua potable de Concepción del Uruguay, en el marco del plan maestro de agua potable de esa localidad. Se construirán nuevos empalmes, válvulas, cañerías, remodelación de filtros y sistemas de bombeo.

También se concretarán de obras complementarias al este de Concordia, sobre la cuenca baja del arroyo Manzores, que persigue, por un lado, regularizar la situación de los asentamientos poblacionales, mejorando el trazado de calles y sumando cordones cuneta, veredas, pavimento y desagües pluviales; y por el otro la parquización y generación de espacios recreativos.

Otro tramo de los fondos irá destinado a la obra del sistema de tratamiento de efluentes y dos colectores cloacales para Federal; y, por último, para la planta potabilizadora de La Paz, que incluye la toma de agua sobre el río Paraná y la correspondiente obra de impulsión desde este río hasta la planta potabilizadora.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!