El avión del futuro llegó para quedarse. Con un primer vuelo de prueba concretado con éxito, Flying-V representa un primer paso hacia una aviación comercial sustentable. El innovador modelo de la aerolínea.
Con la forma de una V gigante y destacadas características en términos de sustentabilidad, puede decirse que Flying-V es un avión que no pasa desapercibido. Se trata de una aeronave desarrollada conjuntamente por la aerolínea holandesa KLM y los ingenieros de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft).
El avión distribuye la bodega de carga, la cabina de pasajeros y los tanques de combustible en las alas. El diseño también apunta a mejorar la experiencia de los viajeros, con un cambio en la disposición y forma de baños y asientos. Además, su estructura aerodinámica y un menor peso disminuyen el consumo de combustible en un 20%.
En un futuro, la compañía holandesa planea que Flying-V opere con combustible sostenible. La aeronave puede utilizar la infraestructura existente en los principales aeropuertos internacionales.