Ibañez resaltó el Repro II como herramienta para sostener el empleo

El ministro de Economía destacó el Repro II como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas implementado por el gobierno nacional

Ibañez resaltó el Repro II como herramienta para sostener el empleo

El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.

Destacó el funcionario que el monto máximo pasa de $18.000 a $22.000 por cada trabajador de los sectores críticos y salud.

Las empresas pertenecientes a los sectores críticos afectados por la actual coyuntura cuentan con beneficios como la reducción del 100% de las contribuciones patronales del SIPA, solo se solicitará facturación y liquidez corriente, se exime de la obligación de presentar balance y la facturación compara todos los días de mayo de 2019 contra los primeros 24 días de mayo de 2021.

“Lo importante está en que se amplía el listado de actividades consideradas críticas, incorporando a los comercios de rubros no esenciales (indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros) y comercios de ramas esenciales que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio” ejemplificó.

Los trabajadores independientes (monotributistas y autónomos) podrán inscribirse quienes no tengan empleados en relación de dependencia o tengan hasta 5 empleados y formen parte de sectores como gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación.

Para acceder al beneficio, las trabajadoras y los trabajadores independientes deberán reunir con las siguientes condiciones: contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo, presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.

Para el caso de ser empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de Evaluación y Seguimiento del Repro II.

Para mayor información, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-repro-2 o por teléfono: 0800 222 2220, correo electrónico: [email protected]

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!