Paso a paso: cómo preparar pretzels de chocolate y cannabis

La receta es muy simple y solo requiere de un puñado de ingredientes

Paso a paso: cómo preparar pretzels de chocolate y cannabis

Seguramente muchos sabrán que el cannabis, recientemente legalizado para cultivo en la Argentina, y el chocolate quedan muy bien juntos. Si estás buscando una nueva receta para probar, te recomendamos el siguiente postre –firmado por el reconocido chef estadounidense David Yusefzadeh– que se puede preparar fácilmente en casa con apenas un puñado de ingredientes.

Se trata de un pretzel de chocolate con infusión de cannabis, que se elabora simplemente con un circulador de inmersión y una cacerola. Lo único que hay que hacer es mezclar el aceite en una masa rica en cacao en polvo y luego formar bolas para cubrir en azúcar. El resultado final es una golosina maltosa y masticable, sumamente sabrosa.

 

Paso a paso

1) Antes de realizar los pretzels, lo primero que hay que hacer es preparar el aceite de oliva con infusión de cannabis. Para esto, se tomarán 3,5 gramos de flor de marihuana, tres cucharadas de agua destilada y una taza de aceite de oliva. 

Luego de cocinar todos los ingredientes y retirar del fuego, se colará la mezcla para guardar en un recipiente hermético sellable a prueba de calor en la heladera. Cabe destacar que la infusión es capaz de conservarse por hasta 30 días. 

2) El siguiente paso es darle forma a la masa. El procedimiento inicia batiendo harina multiuso, polvo para hornear y sal kosher en un tazón. Más adelante, se mezclará el aceite de oliva virgen extra, la infusión de cannabis, el cacao y el azúcar granulada, para luego –de a poco– ir incorporando tres huevos y esencia de vainilla. Finalmente, habrá que unir gradualmente la preparación, añadiendo los ingredientes secos.

Una vez formada la masa, se cubrirá y enfriará por al menos dos horas en la heladera antes de pasar al armado de los pretzels. 

3) Luego de que la masa se haya enfriado, será necesario precalentar el horno a 175°C y cubrir las bandejas para hornear con papel pergamino, a fin de que las galletitas no se peguen.

Después, se necesitará un tazón pequeño y poco profundo lleno de azúcar en polvo y 2/4 de cucharada de aceite en aerosol. Esta última herramienta se utilizará para formar las bolas de masa que sobre el final se cubrirán con la sacarina. 

Tras este procedimiento, se colocarán las bolas en las bandejas para hornear, disponiendo un mini pretzel cubierto con chocolate por encima de cada una. Por último, se congelará la preparación sin cubrir por entre diez minutos y una hora. 

4) Una vez que los discos de masa se hayan enfriado en el freezer, estarán listos para hornear. El proceso se realizará en lotes, adaptando el tiempo de cocción de acuerdo a la textura deseada. 

Doce minutos de cocción darán como resultado galletitas suaves y pastosas, en tanto que 120 segundos permitirán generar una preparación más firme, parecida a un pastel. 

5) Cuando las galletitas se enfríen (demoran alrededor de 30 minutos una vez sacadas del horno), estarán listas para comer. Podrán mantenerse hasta tres días en un recipiente hermético a temperatura ambiente, para disfrutar en el momento deseado. 

Cada pretzel contiene aproximadamente cuatro miligramos de THC, la sustancia psicoactiva del cannabis. Esto se basa en el aceite de oliva infundido y una cepa de marihuana con un 20% de dicho cannabinoide.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!