El gobierno italiano busca proteger la producción artesanal de “gelato”

Se implementarán multas de hasta €10.000 entre quienes ofrezcan mercadería “demasiado inflada”, a fin de sostener la tradición heladera del país

El gobierno italiano busca proteger la producción artesanal de “gelato”

De acuerdo a la revista Forbes, el Gobierno de Italia está buscando implementar medidas energéticas contra algunos productores de helado, que pueden estar “exagerando” por demás sus cremas utilizando ingredientes artificiales. Si bien a simple vista estas variedades esponjosas lucen sumamente tentadoras, el Senado local quiere impedir que el público pague de más por materia prima extra innecesaria agregada al producto final. 

En función de los nuevos parámetros impuestos por el proyecto de ley anunciado recientemente, los heladeros deberán someterse a un riguroso control de calidad. Si durante las pruebas se descubre que su mercadería está “demasiado inflada”, podrían enfrentar multas de hasta 10 mil euros. 

Vale remarcar que el “helado esponjoso” se considera un producto de baja calidad, ya que hasta un 80% del mismo puede producirse con aire comprimido batido. En pocas palabras, no es un alimento del que los italianos, reconocidos heladeros, se sientan orgullosos. 

En una nota con el periódico Il Messagero, el senador Riccardo Nencini expresó que “el helado italiano ha sido desde siempre uno de los símbolos gastronómicos del país, junto con la pasta y la pizza”. Sin embargo, el sistema legal no reconoce ni protege a los productores artesanales. “La medida es totalmente necesaria”, detalló. 

El gelato auténtico se elabora batiendo lentamente, con lo cual no debería estar compuesto por más de un 30% de aire. También posee leche o crema, huevos e ingredientes frescos que le proporcionan sabor, como frutillas y pistachos. 

Además, el nuevo proyecto de ley impone prohibiciones al uso de aromatizantes en polvo procesados y el empleo de colorantes sintéticos considerados “baratos”. Por otra parte, la legislación dicta que el congelado no debería superar las 72 horas a temperaturas inferiores a 0 grados.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!