Luego de ser suspendidas el pasado septiembre, se llevaron a cabo las elecciones internas de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para elegir a su nuevo presidente y vicepresidente por los siguientes dos años.
La asamblea general, que se realizó en el predio ferial de La Rural de la entidad, consagró a Nicolás Pino como presidente y a Marcos Pereda como vicepresidente, pertenecientes a la agrupación Movimiento Compromiso Federal (MCF), venciendo la actual conducción de Daniel Pelegrina y Carlos Vila Moret, de la lista Unidad y Acción.
Pino venció en Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, ciudad de Buenos Aires y en dos de tres distritos de la provincia de Buenos Aires, en las primeras elecciones con dos listas después de 31 años de que se presentara un solo partido.
Al respecto de la jornada histórica, el flamante presidente electo, en la tarde de ayer, agradeció y expresó en sus redes sociales: "La única ganadora es la entidad que logró recuperar su vida institucional con la participación de muchos socios y un interesante debate de ideas".
Nicolás Pino es productor agropecuario y comercializador de carnes en establecimientos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la entidad rural, como delegado y director, también integró y dirigió distintos ámbitos técnicos de trabajo, fue Vicepresidente de La Rural SA y participó en la Fundación Sociedad Rural Argentina.
El MCF, organización que lo llevó al triunfo, tiene una plataforma electoral basada en 5 ejes, entre los que se destaca el compromiso de que la SRA sea "cada día más horizontal, sin personalismos; con mecanismos institucionales que promuevan controles modernos y efectivos de la gestión y con una mayor participación de los socios".
En igual sentido detalla el programa del Movimiento: "Serán los mismos socios de cada uno de los 14 distritos quienes voten previamente y de manera directa, por el candidato que ellos crean más apto para el cargo. De esta manera pondremos en a las decisiones centralistas, que muchas veces son injustas".
El Agrario