Mastellone al rojo vivo

La principal láctea del país refinancia una deuda por US$200 millones para evitar el default

Mastellone al rojo vivo

Mastellone, la mayor empresa láctea de la Argentina, refinancia su deuda para descomprimir sus finanzas. La firma, dueña de la marca La Serenísima, lanzó un canje por más del 80% del vencimiento de su obligación negociable emitida en 2014. El congelamiento de precios y la suba de costos son algunos de los motivos de su balance en rojo. 

Mastellone Hermanos activó la refinanciación de los US$200 millones de deuda que debe pagar el próximo 3 de julio. Se trata de obligaciones negociables Clase F que la empresa contrajo en 2014. Con esta acción, la firma responsable de más del 60% de las leches que se comercializan en el país busca saldar su compromiso en cinco años, con una tasa anual en dólares del 10,95%.  

La compañía atraviesa un mal momento con la pérdida de $823 millones durante el primer trimestre del año. A esto se le suman $19.104,85 millones de ingresos netos, un número inferior a los tres primeros meses de 2020, según su último informe de resultados.  

Imposibilitada para trasladar el aumento de costos a los productos, Mastellone señala al Gobierno por el congelamiento de precios. 

 

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!