La Ciudad y Bumeran promueven la igualdad de oportunidades en el mercado laboral

Tiene por objetivo facilitar la inclusión en el acceso al empleo a través de la minimización de los sesgos discriminatorios en el proceso de selección y fomentar un mayor compromiso social

La Ciudad y Bumeran promueven la igualdad de oportunidades en el mercado laboral
miércoles 02 de junio de 2021

El Gobierno de la Ciudad y el portal de búsquedas de empleo Bumeran lanzaron CV Anónimo, una acción que incentiva los procesos de contratación 100% neutros en términos de características personales como el género, la edad, el aspecto físico, la nacionalidad, la religión y el lugar de residencia, entre otras. Mediante esta función de la plataforma, las empresas participantes acceden únicamente a los datos acerca de la formación y trayectoria del postulante y se enfocan en su talento

José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, sostuvo:

"Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos en políticas que fomenten las buenas prácticas en el sector privado. Esta alianza con Bumeran posibilita la eliminación de sesgos en los procesos de selección y posibilita a las empresas a crear equipos de trabajo más diversos. Es una herramienta que desde la Ciudad ya implementamos en la Expo Joven Digital 2020, con muy buenos resultados".

Si bien participar es opcional para las empresas que realicen búsquedas laborales en Bumeran, muchas compañías que cuentan con grandes plantas de personal y numerosas sucursales a lo largo del país ya adhirieron a la iniciativa, que continúa abierta para todas aquellas que deseen hacer más igualitarios e inclusivos sus procesos de reclutamiento.

Federico Barni, JOBS general manager en Navent, agregó: "Desde nuestra compañía buscamos poder brindar cada vez más oportunidades laborales a los postulantes. Para lograrlo, nos comprometemos a ofrecer a las empresas diversos tipos de herramientas que les permitan enfocarse en lo verdaderamente importante: el talento de las personas".

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!