Ecosistemas Agrícolas / Sorgo / Instituciones Empresas

Locura granífera: todo listo para la campaña 21/22

Grupo LMR redobla la apuesta en la producción de sorgo como uno de los distribuidores de Advanta en el norte cordobés

Locura granífera: todo listo para la campaña 21/22
viernes 04 de junio de 2021

A nivel mundial, el sorgo se ubica en el quinto puesto entre los cereales de mayor importancia después del maíz, trigo, arroz y cebada. Esta gramínea forma parte de los granos gruesos y compite con el maíz a la hora de las decisiones de siembra. En los últimos años, el sorgo hizo un despegue importante en cuanto al precio, incluso levemente por encima del maíz.

Para esta campaña 21/22, Grupo LMR apuesta por más en este cultivo. Distribuidor de Advanta en la zona, superó ampliamente los objetivos propuestos con 10 mil bolsas vendidas en tiempo récord, lo que se traduce en aproximadamente 30 mil hectáreas a sembrar.

La elevada demanda de China por los commodities internacionales generó un significativo incremento en las cotizaciones de los mismos. El sorgo no fue la excepción, ya que la utilización de esta gramínea para la elaboración de Baijiu (licor típico del gigante asiático) impulsó los valores, aumentando así la rentabilidad de los productores de este grano.

Argentina es uno de los países exportadores de sorgo más importante, uno de los tres principales proveedores a nivel mundial. Por el lado de la demanda, el principal comprador de sorgo a nivel internacional es China, seguido por Japón y México, quien fue al comienzo del nuevo milenio el principal destino del sorgo mundial.

El comercio internacional del sorgo supone un mercado de poco más de siete millones de toneladas, según el promedio de las últimas campañas. De todas formas, las estimaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) señalan que en la campaña 2020/21 las importaciones mundiales de sorgo alcanzarán los nueve millones de toneladas y Argentina proveerá cerca de un millón.

 

Beneficios

El sorgo es una buena alternativa para mantener las condiciones de fertilidad, ya que su inclusión en la rotación favorece el aporte de carbono contribuyendo a la estructura y porosidad de los suelos. A su vez, tiene mayor adaptabilidad que otros cereales a las condiciones climáticas adversas.

El desarrollo de distintos tipos de sorgo con calidad diferenciada y alta productividad facilita su uso en preparados para la alimentación animal y humana, así como también en la agroindustria, incluyendo la bioenergía.

Esta gramínea es un cultivo que tradicionalmente se venía haciendo con tecnología media y baja, pero en las campañas pasadas se pudo visualizar un salto exponencial, entre otras cosas, por una mayor demanda de híbridos de alto potencial, mayor uso de fertilizantes, mejor control de malezas (uso de tecnología igrowth), mayor monitoreo de los lotes y rápida respuesta al ataque de insectos.

El principal diferencial de Grupo LMR es el acompañamiento profesional e integral que le ofrece al productor, brindando su experiencia y la mejor tecnología del mercado.

 

Agrovoz

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!