Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

No existe margen para ninguna sorpresa: Los fondos agrícolas vuelven al mercado para capturar oportunidades climáticas en EE.UU

Los operadores especulativos que gestionan fondos de inversión agrícolas terminaron de embolsar todas las ganancias y volvieron a tomar posiciones “compradas” en futuros del CME Group

No existe margen para ninguna sorpresa: Los fondos agrícolas vuelven al mercado para capturar oportunidades climáticas en EE.UU
martes 08 de junio de 2021

Si bien el CME Group es el mercado de referencia global para los granos, los precios se mueven fundamentalmente por factores internos de EE.UU, dado que, después de todo, es la plaza de futuros agrícolas creada para reflejar la situación presente en esa nación.

 

 

En ese marco, el factor clave para los operadores y los “farmers” estadounidense ahora para a ser la evolución del clima en el Medio Oeste de EE.UU., donde –en plena siembra de maíz y soja– se registra una restricción hídrica en el centro-norte de Iowa y el noreste de Illinois, dos de los cuatro principales estados agrícola de la nación del norte. Y en los sectores con falta de humedad no se pronostican precipitaciones abundantes en la próxima semana.

 

 

El hecho es que aún faltan muchas semanas para definir el resultado de la campaña, pero el dato es que, en el caso de la soja, existe mucho nerviosismo porque EE.UU. necesita tener una excelente cosecha para, en la actual situación de oferta/demanda, mantener stocks internos mínimos al finalizar la campaña 2021/22.

 

 

Eso implica que cualquier eventual falla que pueda tener el desarrollo del cultivo de soja en EE.UU. generará una presión alcista enorme en los precios de la oleaginosa. No existe margen para ninguna sorpresa.

En el caso del maíz, la situación de stock interno es más holgada, aunque EE.UU. también necesita tener un cosechón del cereal para abastecer los compromisos externos –fundamentalmente órdenes de compra chinas– y recomponer reservas internas.

 

 

El contrato Maíz Julio 2021 CME Group terminó hoy en 268,7 u$s/tonelada versus 258,5 u$s/tonelada el viernes de la semana pasada, al tiempo que el contrato Soja Julio 2021 finalizó hoy en 581,9 u$s/tonelada contra 562,3 u$s/tonelada una semana atrás.

 

 

Valor Soja 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!