Desarrollo Económico & Social / Trabajadores Rurales

Capacitan a trabajadores rurales en el manejo de cosechadora y extractora de granos de silobolsa

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores apoyó los trabajadores del sur santafesino para obtener una mano de obra calificada

Capacitan a trabajadores rurales en el manejo de cosechadora y extractora de granos de silobolsa
jueves 27 de febrero de 2020
E

l Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores continúa con las capacitaciones para obtener una mano de obra calificada. En la previa a la cosecha de la campaña gruesa los trabajadores recibieron una capacitación sobre manejo de cosechadora y extractora de granos de silobolsa.

La jornada contó con 40 asistentes y la participación del personal de la delegación Rosario de UATRE, seccional de Sanford y seccionales vecinas. La capacitación fue dictada por el ingeniero agrónomo Alejandro Nisnievich.

"Estamos muy contentos de haber podido realizar esta actividad de capacitación para trabajadores rurales de la bolsa de trabajo de UATRE y del Programa de Reinserción Laboral de RENATRE”, indicó el delegado provincial, Andrés Alasia. Desde el gremio buscan  replicar la capacitación durante el año en otras localidades”.

Desde la entidad señalaron que la capacitación apunta a que los trabajadores rurales puedan aumentar los conocimientos aplicados a la cosecha. Cabe destacar que manejo de la máquina cosechadora y operación de embolsado y extracción de silobolsa son una de las principales actividades que se realiza en el sur de Santa Fe.

“Estamos trabajando muy fuerte en contribuir para mejorar el empleo rural registrado, la eficiencia de los procesos productivos, proteger la salud de los trabajadores y minimizar el impacto ambiental durante la cosecha”, agregó el delegado.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!