La UNLZ sumó dos nuevas carreras en la Facultad de Ciencias Agrarias

Se trata de la Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Rural, y la Tecnicatura Universitaria en Agroecología. En principio, la cursada comenzará en el segundo cuatrimestre

La UNLZ sumó dos nuevas carreras en la Facultad de Ciencias Agrarias
martes 08 de junio de 2021

La semana pasada, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) anunció la ampliación de su oferta académica, incorporando dos nuevas carreras a sus planes de estudio: Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Rural, y Tecnicatura Universitaria en Agroecología. Ambas propuestas se dictarán en la Facultad de Ciencias Agrarias, en principio, a lo largo del segundo cuatrimestre del año. La inscripción permanecerá abierta hasta el 25 de junio.

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias informaron que las nuevas carreras son resultado de años de trabajo con graduados y especialistas en cada una de estas áreas y que la propuesta se armó en respuesta a la demanda de muchísimos profesionales que buscaban experimentarse en estos aspectos para cubrir vacantes laborales en las disciplinas asociadas.

La Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Rural consta de un Ciclo de Complementación Curricular, donde pueden ingresar quienes acrediten título de:

- Técnico/a Universitario/a en Desarrollo Rural.

- Técnico/a Universitario/a en Procesamiento Agroalimentario.

- Técnico/a Universitario en Calidad e Innovación Agroalimentaria.

- Técnico/a Universitario en Producción Vegetal.

- Técnico/a Universitario en Agroecología.

Por su parte, la Tecnicatura en Agroecología se vincula con la formación de graduados con conocimientos científicos, técnicos y metodológicos que permitan combinar la tecnología presente, en miras a desarrollar estrategias agroecológicas para el diseño y monitoreo de sistemas de producción que tiendan a minimizar el uso de insumos. Además, aspira a que los estudiantes puedan entender las interacciones de todos los componentes biológicos, físicos y socioeconómicos de los sistemas asociados.

Los interesados también podrán inscribirse en Ingeniería Agroeconómica, Ingeniería Zootecnista, y tecnicaturas universitarias en Producción Animal, Vegetal, y Procesamiento Agroalimentario hasta el 25 de junio, a través de la página web oficial de la UNLZ.

La preinscripción se realizará totalmente online. Más adelante, se entregará la documentación necesaria para completar los legajos personales, que se llevarán a la institución de manera presencial, en turnos previamente establecidos.

El curso de ingreso se dictará de forma virtual en modalidad intensiva (julio) o cuatrimestral (de agosto a noviembre), y constará de tres disciplinas: Biología, Matemática y Química. La aprobación de dichas materias habilitará a estudiar las asignaturas correlativas a las respectivas carreras.

Para más información, comunicarse al 11-5029-2147 (WhatsApp) o enviar un mail a [email protected].

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!