Salmón transgénico: habilitan su venta en Brasil y Estados Unidos

Se abre una gran oportunidad para la empresa AquaBounty que desarrolló un salmón de rápido crecimiento y menor huella ecológica

Salmón transgénico: habilitan su venta en Brasil y Estados Unidos
martes 08 de junio de 2021

Empezó la primera cosecha de salmón modificado genéticamente en los Estados Unidos, país donde fue aprobado para consumo humano el pez desarrollado por la compañía biotecnológica AquaBounty Technologies Inc. A principios de esta semana, la empresa anunció que tiene luz verde para poder vender también en Brasil. Estos dos países se suman a Canadá, donde ya se comercializa desde 2017.

Tal como informó el portal Agro Bio, este salmón transgénico o salmón "AquAdvantage" tiene la cualidad de poder alcanzar el tamaño máximo de un salmón salvaje a la mitad de tiempo normal.

 

¿Cómo se desarrolló?

El salmón AquAdvantage se obtuvo al insertar un gen regulador de la hormona de crecimiento de un salmón gigante, Chinook y un gen de un pescado blanco llamado abadejo.

Este salmón GM puede crecer hasta la madurez en tan solo 16 meses, en comparación con los 36 meses de un salmón de cultivo tradicional. Lo que le ahorra grandes cantidades de comida diaria (pienso) y tiempo en su crianza.

 

Beneficios del salmón genéticamente modificado

A comparación de otros peces, el salmón GM crece más rápido por lo que requiere mucho menos alimento que la mayoría de los salmones criados en el Atlántico. Además, según afirma AquaBounty, el cuidado que se le da a los peces es sumamente meticuloso. Las unidades de biofiltración mantienen limpia el agua de los tanques dando a estos peces un ambiente donde se reduce el riesgo de enfermarse.

Así las cosas, el salmón transgénico no solo es más sostenible y seguro por sus cualidades de rápido crecimiento, menor consumo de alimentos y cultivo en ambiente controlado. Además, los salmones poseen una huella ecológica mucho menor en comparación a los importados para consumo.

Adicionalmente, estos salmones son estériles y se cultivan en espacios controlados a puerta cerrada para minimizar cualquier riesgo de flujo de genes hacia especies salvajes.

 

Nuevos mercados

Hace unos días Aquabounty anunció que podrá ser vendido en Brasil y Estados Unidos, sumándose al mercado de Canadá y registrando un logro histórico para sus operaciones

Sylvia Wulf, directora ejecutiva de la empresa, expresó su gusto por empezar este nuevo proyecto en territorio brasileño: “Estamos encantados de comenzar la cosecha de nuestro salmón transgénico que está en el centro de Indiana”. Además, dijo que se encuentran trabajando para responder a la demanda de salmón: “Continuaremos aumentando la producción hasta la capacidad total de la granja durante el transcurso del año”.

CTNBio evaluó la solicitud de AquaBounty para asegurarse de que cumplía con los estándares y requisitos reglamentarios pertinentes y concluyó que la venta y el consumo del salmón transgénico de AquaBounty es seguro para el medio ambiente y la salud humana. La aprobación de CTNBio se suma a la de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y Health Canada, lo que convierte a la compañía en la primera y única empresa del mundo en tener su salmón Atlántico transgénico aprobado en estos tres mercados principales.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!