Garbanzos y arvejas son únicos cultivos que han experimentado aumento superficie plantada. Con relación a Garbanzos, las buenas lluvias mayoría regiones productoras en marzo comenzaron a reponer humedad del suelo, con hasta 200 milímetros cayendo en áreas extensas. Aunque abril y mayo experimentaron lluvias en torno al promedio, la presencia de humedad subsuelo brindó la confianza plantar garbanzos. La confianza se vio reforzada por creciente demanda, con Bangladesh y Pakistán ya consumiendo dos tercios producción de 2020, y mercados como Nepal, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido también creciendo.
A pesar de buen precio en momento de la siembra, condiciones más secas, y el cambio a la canola en áreas con suficiente humedad, han reducido área de lentejas. A pesar de algunas lluvias a fines de mayo, las condiciones permanecen secas en la mayor parte de la región agrícola de Australia Sur. La industria de lentejas de Australia Occidental continúa creciendo y desarrollándose, a pesar de una reducción impulsada por la canola sobre otras legumbres.
El área de lupines ha disminuido significativamente, en Australia Occidental, los precios muy altos de canola han llevado la participación de la canola en la rotación a niveles muy altos. De los lupines que se han plantado en Western Australia (WA), condiciones muy favorables han llevado a un buen implante. En otros lugares, es poco probable que altos rindes del año pasado se vuelvan a lograr este año.
TodoAgro