Demostración de la sembradora Súper Walter en campos de Celina

La fina arrancó como siempre en Entre Ríos, con la esperanza de forjar una gran campaña triguera al amparo del esfuerzo de los productores que trabajan con la asistencia de sus asesores y proveedores

Demostración de la sembradora Súper Walter en campos de Celina
viernes 11 de junio de 2021

La misión es cultivar para generar alimentos en sociedad con los recursos naturales. Y en eso la tecnología al alcance del productor marca la diferencia. Ariel Svemer exhibió la perfomance de la sembradora Súper Walter W1770 Serie IV en lotes de Colonia Celina, Paraná Campaña, donde. El experto habló del funcionamiento y características de la máquina, pero no esquivó las consultas ligadas a la actualidad del sector que integra.

“La siembra comenzó con buen ánimo. Viene un poco retrasada por las lluvias, pero con la expectativa de cultivar más superficie que el año pasado”, definió y repasó que “el mercado de ventas de maquinarias viene muy bien, los precios internacionales de los granos acompañan, hubo rindes de regulares a buenos y el productor invierte”. Sin embargo, contó, el problema está en la ralentización de la provisión de insumos: “Hoy hay más demanda que oferta”.

El titular de Servi Parts Agromáquinas comercializa Súper Walter desde hace 20 años. Las conoce más que muy bien. De este último modelo dijo que es de tres módulos, de las más grandes que surcan los suelos entrerrianos y que su ventaja es la mayor cantidad de ruedas para una menor compactación y mejor transporte. Sumó la excelencia del copiado de terrenos, de gran utilidad para suelos quebrados.

Avisó que se puede adaptar para sembrar granos gruesos ya que fue diseñada para todo tipo de configuración. En la demostración de Colonia Celina, al fierro de 16 metros de ancho, lo traccionó un tractor de 350 caballos y Svemer especificó que demanda entre 4 y 5 hp por línea. “Es una máquina con el peso justo, no lleva kilos de más” deslizó.

La trasladan de punta con un ancho de 3.70 metros, razón por la cual no presenta problemas de transporte en rutas y caminos.

 

Campo en Acción

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!