Ecosistemas Agrícolas / Arveja / Política Mercados Márgenes

Solmi participó de la apertura de las Jornadas de Actualización Comercial de la CLERA

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó "el compromiso de la cartera agropecuaria nacional para seguir fortaleciendo al sector, desde las semillas, hasta el último eslabón"

Solmi participó de la apertura de las Jornadas de Actualización Comercial de la CLERA
lunes 14 de junio de 2021

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi participó de las Jornadas Actualización Técnica y Comercial organizadas por la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA).

En la apertura del encuentro, Solmi destacó la importancia de generar estos encuentros con la participación de referentes del sector y representantes de 14 países del mundo y señaló: "La producción de legumbres está llamada a ser una industria protagonista del desarrollo agropecuario nacional".

En esta dirección, el Secretario resaltó el compromiso de la cartera agropecuaria nacional para seguir fortaleciendo al sector, en toda su cadena, desde la calidad de las semillas, través del fortalecimiento del trabajo del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y sus delegaciones, hasta el último eslabón exportador, donde logramos la apertura de nuevos mercados como China, en el caso de las arvejas y México, con el poroto negro".

"Este trabajo se ha traducido también en decisión del Gobierno Nacional de reducir a cero los derechos de exportación para las legumbres. Estamos hablando de alimentos con muy buenas posibilidades de expansión ya que son productos saludables y con cualidades nutricionales muy destacables. Todas las especies que integran el complejo se caracterizan por ser una muy buena fuente de proteínas tanto en calidad como en cantidad. Nuestro Ministerio trabaja permanentemente para que nuestra producción de Cereales, Oleaginosas y Legumbres crezca y alcance las 200 millones de toneladas", concluyó.

Por su parte, el presidente de la CLERA, Nicolás Karnoubi dio la bienvenida a los participantes, agradeció la presencia del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en las jornadas y expresó: "La producción de legumbres es una de las economías regionales más reconocidas del país, que representa una industria con más de 20 mil puestos de trabajo, y que exporta a más de 60 países, como resultado de muchos años de trabajo".

Asimismo, Karnoubi resaltó la importancia de la medida de reducir a cero los derechos de exportación para las legumbres en enero de este año, lo que nos ha puesto en competencia en el mundo y nos ha dado más oportunidades".

Las jornadas de CLERA, que se desarrolla en forma virtual con más de 2000 inscriptos, cerrará con el "Panel de Mercados de Legumbres" integrado por miembros de la cámara, donde se presentaran las perspectivas para la campaña 2021-2022 de porotos, garbanzos y arvejas.

 

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!