Retenciones: el Gobierno busca contener al sector

El ministro Basterra se reunió ayer con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para tratar las modificaciones a las retenciones. Hoy, Basterra se reúne con la Mesa de Enlace

Retenciones: el Gobierno busca contener al sector
E

l ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el que estudiaron las posibles modificaciones a las retenciones. El objetivo es intentar frenar el malestar en el sector agrícola.

Según trascendió, habrá un esquema de segmentaciones y compensaciones. El propósito del Gobierno es incrementar las retenciones sin que disminuya la productividad del sector, una tarea nada sencilla. Para ello, planean presentar estos cambios en las retenciones como una iniciativa redistributiva y progresiva, donde ponen más los que más tienen, compensando a las economías regionales y otros cultivos.

No obstante, desde el Gobierno aseguraron que no realizarían anuncios antes de que Basterra reciba a la Mesa de Enlace. El gran inconveniente es que ayer se cerró el registro para exportar, las declaraciones juradas de ventas al exterior (DJVE), por lo que en el sector deducen que el incremento a las retenciones es inminente y que ya está todo pensado para que salga en el Boletín Oficial.

En este contexto, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad que forma parte de la Mesa de Enlace, calificaron de “traición” el cierre de las DJVE. A través de un comunicado publicado en su página web, manifestaron: “En el día de la fecha han sido suspendidos los registros de exportación, medida que sorprende y deja una profunda sensación de engaño, porque mientras se espera para dialogar, se toman decisiones que no tienen retroceso. Es tiempo de tratar al sector productor sin chicanas y sin falsas reuniones sobre decisiones ya tomadas”.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!