Se continúa trabajando para brindar apoyo a los distintos sectores productivos de la provincia. Siguiendo esa línea de trabajo envió una comisión de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario al Paraje El Rosal (Campo Quijano), para mantener una reunión con pequeños productores familiares de la Comunidad Originaria El Rosal – Etnia Tastil.
El Paraje El Rosal está ubicado a pocos kilómetros de San Bernardo de las Zorras – Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. Allí el equipo técnico realizó un relevamiento de la zona y proyectó confeccionar una ficha de pequeños productores agropecuarios y familias rurales.
“Visitamos a los pequeños productores de la Quebrada del Toro para interiorizarnos sobre su trabajo, les propusimos realizar capacitaciones y acompañarlos en territorio para que puedan mejorar y desarrollar su producción. Viajaremos nuevamente al lugar porque nuestro objetivo es brindarles herramientas para potenciar su producción y comercialización”, sostuvo, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas.
La Comunidad Originaria El Rosal – Etnia Tastil está integrada por unos 25 productores familiares que cultivan habas, maíz, papa andina, arvejas, zanahoria y forraje alfalfa. También se dedican a la ganadería menor de caprinos y ovinos.