El Grupo Arcor anunció una inversión multimillonaria para la puesta en marcha de una nueva planta industrial en Misiones. El desembolso de US$20 millones apunta dar una respuesta a la demanda de envases en el sector de alimentos, semillas, químicos y de la construcción. Sustentabilidad productiva y el vínculo con la comunidad local entre los aspectos más relevantes de la iniciativa.
En un comunicado, la compañía ratificó su apuesta a la industria nacional con una inversión que busca consolidar la presencia de packaging del Grupo Arcor a nivel regional y nacional. Al mismo tiempo, la acción sumará la fabricación de envases a la cadena provincial de producción de papel, forestal y de viveros.
Si bien la compañía lidera el negocio de packaging a través de Converflex y Cartocor, el nuevo establecimiento busca incrementar en un 70% la oferta de envases, con una capacidad de producción anual de 80 millones de bolsas multipliegos.
Por otro lado, desde Arcor resaltan el impacto positivo de la planta en la comunidad local con la generación de puestos de trabajo directos e indirectos, así como también el compromiso de la firma con el desarrollo sustentable del país.
La nueva fábrica estará ubicada dentro de un predio con 23.000 hectáreas de forestación, una reserva natural y cultural, bosques nativos, un vivero forestal y una caldera de biomasa para la generación de energía renovable.
El inicio de las actividades en la planta está previsto para el primer trimestre de 2022.