En una recorrida por el Interior de la Provincia con el objetivo de mostrar la nueva agenda de políticas sociales basada en la temática del cuidado y la generación de empleo, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la planta de chacinados de La Cocha, un eslabón que busca darle valor agregado a la cadena productiva de la actividad porcina.
El titular de la cartera Social estuvo acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y ambos funcionarios fueron recibidos por el intendente del municipio, Leopoldo Rodríguez y por el subsecretario de Producción, Empleo, Turismo y Desarrollo Local, Daniel Baytala.
Acompañaron además, el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socoslky, y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.
Además, destacó “el sueño que se está concretando”, en referencia a la planta de chacinados y embutidos, que dará valor agregado al proceso. Al respecto, Yedlin comentó: “Vinimos a ver un proyecto al que el intendente Leopoldo le puso mucho empeño, que es el de la producción de cerdos. Nos mostró cómo creció esta granja que produce y la capacidad que tiene de diseminar y ayudar a pequeños productores de la zona”.
Finalmente, afirmó: “Es lo que queremos. Una provincia que cuide, que genere trabajo y alimento y de esta manera ayude a que todos estemos mejor. Poniendo en evidencia la agenda de las nuevas políticas públicas en la temática de los programas sociales”.
En tanto, Navarro dijo: “Es para destacar esta granja modelo y la fábrica de chacinados, un proyecto muy ambicioso. Es lo que nos pide el gobernador Juan Manzur, estar y acompañar el desarrollo de la producción local”. Asimismo, aseguró: “Es un gran proyecto para La Cocha y para la región. Es lo que hay que hacer, generar puestos genuinos de trabajo. Siempre la salida es el trabajo”.
También, Navarro agradeció la amabilidad de las autoridades locales y felicitó al intendente y su equipo por encarar un proyecto para el desarrollo.
Rodríguez, por su parte, explicó: “La planta de chacinados es uno de los eslabones más importante porque es darle valor agregado a la producción primaria. Entendemos que en ese sentido es el eslabón que más puestos de trabajo genera en esta actividad y viendo de qué manera podemos articular esfuerzos, desde la provincia, el municipio y el sector privado para que esta actividad funcione y genere más trabajo”.