“Desde el Ministerio y en particular desde la Subsecretaría de Asuntos Agrarios venimos propiciando en toda la Provincia el desarrollo de chacras mixtas como empresas generadoras de alimento sanos y en escalas industriales para abastecer las necesidades internas, como así también llegar a otros mercados e industrializar su producción. En ese sentido, tal como lo definió la ministra Fernanda González trabajamos mancomunadamente con los municipios y el productor para acompañar todo el proceso productivo”, destacó Martínez a la Agencia Provincial de Noticias.
El Plan Provincial Chacra Mixta está destinado a productores que posean o alquilen una unidad económica y que vivan en el mismo establecimiento, para estimular pequeñas producciones y medianas escalas. “El objetivo concretamente es incentivar la producción de aquellas especies o productos con demanda insatisfecha a nivel local y regional, prestando asistencia técnica y financiera, sobre todo, a la producción avícola (huevo/carne), porcina, ovina, caprina, apícola y hortícola”, enfatizó la funcionaria.
Para ello, desde la Provincia se orienta a la mejora de infraestructura productiva, adquisición de reproductores, de equipamiento y tecnologías relacionadas al sistema productivo, siempre apuntando a la sustentabilidad y preservación del medio ambiente.
Mayor información: [email protected]