Entre Ríos: se estima un crecimiento del 90% en la producción de sorgo

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos proyecta una producción de sorgo cercana a las 430.000 t, lo cual indicaría un crecimiento interanual del 90 %

Entre Ríos: se estima un crecimiento del 90% en la producción de sorgo
viernes 18 de junio de 2021

En Entre Ríos, en el ciclo 2020/21 se implantaron 139.000 ha, de las cuales el 75 % correspondía al sorgo granífero y el 25 % restante al tipo doble propósito, silero y forrajero. Al momento, ya se cosechó el 96 % del área cultivada con sorgo, según indicó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

Debido al atractivo precio del cereal, parte de la superficie cultivada con sorgo doble propósito fue cosechada para grano comercial y, por lo tanto, el área destinada a consumo animal se posicionó en 28.000 ha.

El rendimiento promedio provincial se ubica en 3.850 kg/ha aproximadamente y reflejó una caída interanual del 24 % (1.244 kg/ha), mientras que en relación al promedio del último lustro se detectó una disminución del 14 % (602 kg/ha).

Las escasas precipitaciones durante el verano, fundamentalmente hacia el sector Sur y el importante ataque acaecido del “pulgón amarillo”, generó un amplio espectro de rendimientos a nivel de lote, con mínimos de 600 kg/ha y máximos de hasta 8.500 kg/ha.

Según el SIBER, se proyecta una producción cercana a las 430.000 t, lo cual indicaría un crecimiento interanual del 90 %.

 

Agrolink

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!