Transporte & Logística / Plantas Industriales

Bimbo cerró su planta de producción de congelados de San Fernando

La multinacional mexicana anunció a través de un comunicado que no pudo recomponerse del incendio sufrido el pasado 9 de mayo. Los 300 empleados que trabajaban en la planta serán despedidos

Bimbo cerró su planta de producción de congelados de San Fernando
viernes 18 de junio de 2021

La empresa de alimentos de capitales mexicanos Bimbo, oficializó el cierre definitivo de su planta de producción de congelados de San Fernando (Buenos Aires), que el pasado 9 de mayo sufrió un incendio que la sacó de funcionamiento. Allí trabajaban 300 operarios que serán despedidos y recibirán el 100% de indemnización.

“Tras haber analizado las posibles acciones para revertir la situación, lamentamos vernos incapacitados de reconstruir la planta. Con mucho dolor, reconocemos que no podremos reubicar a los 300 colaboradores que trabajaban allí. El predio de San Fernando era uno de los cinco que Bimbo tiene operando en el país y se dedicaba a producir alimentos congelados. En 2018 fue reconvertido tecnológicamente, luego de una inversión de US$25 millones”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Por otra parte, la firma dejó trascender que por el momento no tiene previsto mantener su línea de congelados, ni siquiera en otra locación. Sin embargo, seguirá produciendo panificados y dulces, segmentos en los que mantiene una buena posición en el mercado.

Las oficinas centrales del Grupo Bimbo se encuentran en México. Se trata de una multinacional con presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África, que emplea a más de 100 mil trabajadores en todo el mundo. La empresa fundada en 1945 por Lorenzo y Roberto Servitje, entre otros empresarios asociados, tiene un volumen de ventas anual de US$15.000 millones.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!