Ecosistemas Agrícolas / Soja / Instituciones Empresas

Soja: Viterra lidera las exportaciones de harina y aceite

La firma, que busca quedarse con Vicentin junto a Molinos Agro y ACA, refuerza su posición en el segmento de subproductos de soja y escala posiciones en el complejo agroindustrial argentino

Soja: Viterra lidera las exportaciones de harina y aceite
viernes 18 de junio de 2021

En los primeros cinco meses del año, la empresa Viterra lideró las exportaciones de harina y expellers de soja con más de 2,6 millones de toneladas, lo que representó el 19,3% del total. En segundo lugar se ubicó Molinos Agro, con el 14,9% de los envíos al exterior.

El liderazgo de la firma agroindustrial, que en la Argentina opera bajo el nombre de Oleaginosa Moreno, se explica por la absorción de gran parte del mercado que dejó vacante la cerealera Vicentin, que entró en default en diciembre de 2019.

En este sentido, Viterra usa la capacidad instalada de las plantas de Vicentin que hoy no poseen grano propio para operar. Vale mencionar que la compañía se encargó de pagar las deudas contraídas por la cerealera con bancos extranjeros, a fin de poder utilizar la cuota de molienda pautada mediante Renova.

En esa línea, cabe destacar que la empresa forma parte de un plan conjunto con Molinos Agro y la Asociación Cooperativas Argentinas (ACA) para quedarse con Vicentin. Días atrás, las tres compañías comunicaron que están en tratativas para avanzar en el proceso de adquisición de la firma agroindustrial devenida en default.

Por otro lado, según un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario, Viterra se transformó en el tercer actor del negocio agroindustrial nacional. De acuerdo a las estadísticas de la campaña 2019/2020, el complejo agroindustrial argentino exportó 89,78 millones de toneladas. Así, Cargill se consolidó como líder del ranking, con 12,7 millones de toneladas; seguida por Cofco, con 11,7 millones; y en tercer lugar por Oleaginosa Moreno, con 10,4 millones de toneladas.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!