El Banco Galicia mantiene su apuesta por estar junto al campo

Para Galicia el balance de Expoagro fue positivo, siendo la maquinaria lo más activo en operaciones

El Banco Galicia mantiene su apuesta por estar junto al campo
martes 22 de junio de 2021

El Banco Galicia fue sponsor oficial de Expoagro. Durante la misma, la entidad financiera ofreció jugosas opciones para la financiación de las operaciones, donde la maquinaria fue lo más activo según Marcelo Mc Grech, gerente de la banca agropecuaria.

“A pesar de terminar un día antes, la cantidad de consultas que tuvimos sobre financiamiento de maquinaria y de insumos fue realmente importante, estamos cerca de los $7.000 millones. Tendremos que ver cómo se van concretando. Lo más activo fue la maquinaria (tractores, pulverizadoras, sembradoras, y cosechadoras)”, agregó Mc Grech, destacando que "fue un excelente balance para este año, donde pudimos ver que el sector agropecuario a pesar de una cantidad de inconvenientes sigue pensando en crecer, invertir y en seguir apostando a una producción cada día más eficiente”.

Adicionalmente, con Galicia Rural y las diferentes líneas de financiación en pesos y dólares, la oferta crediticia asciende a 150 mil millones. A través de una financiación inmediata, los clientes Galicia calificados podrán acceder a préstamos a sola firma de hasta 25 millones de pesos en forma digital y sin la necesidad de ir a una sucursal. También podrán optar por préstamos de largo plazo con diferentes garantías entre las que se pueden destacar las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y la utilización de prendas ganaderas.  A su vez, todas las empresas MiPyme contarán con ofertas exclusivas para dicho segmento tanto para el descuento de cheques como de préstamos financieros y convenios.

 

Turbulencias

Mc Grech analiza el presente socio-económico de país y se muestra optimista: "Las tasas han bajado sustancialmente, por lo que las tasas en pesos son más atractivas. Hay que tener en cuenta que las turbulencias en un contexto como el mundial que tenemos hoy pueden llegar en cualquier momento. También hay que tener en cuenta que la presión fiscal que tiene el sector es difícil en algunas zonas, donde se complican los márgenes e ir viendo como es la película y cómo sigue evolucionando".

Como es tradición, Galicia acompañará al sector ganadero reconociendo el potencial y el futuro de la producción de alimentos nacionales brindando condiciones especiales en los remates de hacienda.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!