Ecosistemas Pecuarios / Abejas / Valor Agregado en Origen

Beeflow: la agtech argentina que “entrena” abejas consiguió una millonaria inversión

La startup busca eficientizar la polinización y aumentar el rendimiento de cultivos; hoy anunció el cierre de su ronda de financiamiento por US$ 8.3 millones

Beeflow: la agtech argentina que “entrena” abejas consiguió una millonaria inversión

Las abejas son indispensables para la salud del ecosistema y, sin embargo, las poblaciones están disminuyendo en todo el mundo.

Beeflow, una startup argentina que surgió en 2016 con el fin de "salvar las abejas" y hacer más eficiente la polinización, anunció hoy el cierre de la Serie A de US$ 8,3 millones. La ronda de financiación fue dirigida por Ospraie Ag Science, con la participación de Steve Jurvetson, Jeff Wilke, Vectr Ventures, IndieBio y Grid Exponential de Future Ventures, así informó el portal Techcrunch.

 

Beeflow: una inversión millonaria

La agtech utiliza tecnología científica patentada que esencialmente hace que las abejas sean más saludables, particularmente en climas fríos.

Una gran cantidad de investigaciones llevaron a la compañía a comprender que ciertos alimentos y moléculas de origen vegetal, cuando se les da a las abejas, pueden reducir la tasa de mortalidad

 

Polinización: por qué es tan importante

Las abejas son los polinizadores naturales del planeta. Convierten las flores en frutas, esparciendo el polen de un lugar de aterrizaje a otro. Muchos productores "alquilan" abejas a los apicultores para pasar el rato en sus granjas y polinizar sus plantas. En casi todos los sentidos, la efectividad de esto no se puede medir y las abejas mismas no se pueden controlar realmente.

La tecnología de Beeflow asegura que las abejas estén sanas y fuertes, y que puedan volar hasta 7 veces más durante un clima más frío de lo que podrían hacerlo sin ella. Esto significa que es mucho más probable que esas abejas polinicen los cultivos de manera efectiva y eficiente para los productores.

El Dr. Walter Farina, un investigador argentino con más de 20 años de experiencia en el estudio del cerebro y la comunicación de las abejas, lidera el esfuerzo científico del ToBEE de Beeflow, una tecnología que capacita a las abejas para polinizar flores específicas. La investigación de Beeflow también ha permitido el desarrollo de suplementos dietéticos a base de plantas que producen resultados poderosos tanto para los productores como para el ecosistema de las abejas.

 

Made in Argentina

Las tecnologías de polinización de Beeflow ayudan a los agricultores a mejorar el rendimiento de cultivos como los arándanos y las almendras hasta en un 90% y a reducir la tasa de mortalidad de las abejas, que son esenciales para la biodiversidad y la agricultura sostenible, hasta en un 70%.

Fundada por el argentino Matias Viel en 2016, la empresa con sede en Los Ángeles está trabajando con firmas como Driscoll's, el mayor productor de fresas de EE. UU., Para maximizar el tamaño y la cantidad de berries por planta.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!