En el marco de una serie de encuentros con diferentes gobernadores, la Mesa de Enlace visitó la provincia de Corrientes. Los pormenores del encuentro de la entidad con Gustavo Valdés, y las conclusiones de una audiencia que dejó importantes pronunciamientos.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió esta mañana a Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro; Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y a Martín Spada, vocal de la Federación Agraria Argentina (FAA).
La reunión forma parte de una gira de la agrupación por distintas provincias ligadas a la producción, con el objetivo de sumar adeptos en contra del cierre a las exportaciones de carne vacuna. En este sentido, la primera "parada" de la Mesa resultó todo un éxito.
Durante el encuentro se abordaron temas coyunturales del sector ganadero y agropecuario a nivel provincial y nacional, sin dejar de lado el impacto negativo de las limitaciones a las exportaciones de carne por parte del Gobierno nacional. Al respecto, Valdés se manifestó en total desacuerdo con las medidas oficiales.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural destacó el clima distendido de la reunión y los buenos términos en los que se sucedió el encuentro. Según las primeras declaraciones de Nicolás Pino, la agrupación pudo ser escuchada y expresar con total libertad su postura y preocupación sobre las repercusines de las restricciones a las exportaciones en los diferentes eslabones de la cadena de la carne.
Por estas horas los dirigentes ruralistas viajan a Resistencia, donde serán recibidos a las 17 por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.