Ideas & Opiniones / Rehabilitación Exportaciones de Carne

Daniel Pelegrina: “El camino es seguir expandiendo las exportaciones”

El expresidente de SRA dialogó con Agroempresario.com acerca del cepo a las exportaciones de carne

jueves 08 de julio de 2021

El expresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, le contó a Agroempresario.com que el cierre parcial de las exportaciones de carne atenta contra el camino de desarrollo del país, ya que el “comercio es la base de cualquier economía”.

“La Argentina no puede estar exenta de eso. Comerciar, indudablemente, traerá aparejado el desarrollo. Un país con la dotación de recursos naturales y humanos, y el paquete tecnológico que tiene el nuestro, no puede dejar de darse a conocer afuera”, expresó.

En este sentido, remarcó que la Argentina fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como el segundo mayor agroexportador y proveedor de alimentos del mundo, con grandes posibilidades de expansión en base a las exportaciones.

“No tienen explicación estas restricciones. Lo único que hacen es minar la riqueza de los argentinos, deteriorando –como pasó de 2006 en adelante- todo su potencial, estimulando la caída de vientres y la producción. Esto desmina la confianza de un mundo que espera que nuestro país sea un gran proveedor de alimentos. Es necesario revertir estas medidas urgentemente”, concluyó.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!