Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

Buenas expectativas para la próxima campaña de maíz

Una reciente demanda de suministros, altos precios internacionales y condiciones climáticas favorables aventuran un gran ciclo 2021/22 para el cereal

Buenas expectativas para la próxima campaña de maíz
lunes 12 de julio de 2021

Si bien la región agrícola asiste a una precampaña de maíz anticipada, las buenas perspectivas para el cereal son un hecho. Las causas ligadas a la coyuntura nacional e internacional que convirtieron al cultivo en todo un fenómeno.

De acuerdo a los pronósticos de la Bolsa de Comercio de Rosario, el área destinada al maíz crecerá un 5% alcanzando las 7,73 millones de hectáreas. En esta línea, la producción llegará a las 54,1 millones de toneladas, con un rinde promedio de 80,4 quintales.

A pocos meses de iniciarse la siembra del cereal, el mercado de semillas, fertilizantes e insumos varios comenzó a activarse de manera inusitada para esta época del año. Lo cierto es que, previo a las elecciones legislativas de noviembre, el productor decidió invertir en maíz y adquirir suministros para sortear los efectos de una posible devaluación.

Respecto a la relación entre insumo-producto, el precio de los granos aumentó en mayor medida que los fertilizantes, lo que condujo a que muchos productores se vuelquen a invertir de manera temprana en la mejora del recurso suelo. En cuanto al mercado internacional, la evolución del valor de los suministros se debe en gran parte a una economía global en plena recuperación.

Sumado a esto, quienes van a sembrar también buscan asegurarse los mejores paquetes tecnológicos para la protección y mejora de la performance en cada lote productivo, por este motivo definen sus compras en el corto plazo.

Por otro lado, muchos productores quieren evitar dificultades para conseguir productos que requieren autorizaciones de importaciones (licencias no automáticas). En este sentido, se evidenciaron rápidas compras de insecticidas, herbicidas y plaguicidas una vez concretadas las compras de semillas.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!