Agro Energías / Hidrocarburos

YPF aumentó en un 126% su producción de gas no convencional

La compañía incrementó en 7 millones de metros cúbicos su generación diaria de energía

YPF aumentó en un 126% su producción de gas no convencional
jueves 15 de julio de 2021

De la mano del plan de estímulo impulsado por el Gobierno, YPF logró aumentar su producción de gas no convencional en Vaca Muerta en un 126% a lo largo del primer semestre del año. En palabras del vicepresidente de Upstream No Convencional de la compañía, Pablo Iuliano, gracias a este tamaño incentivo, YPF fue capaz de incrementar de 5 a 12 millones de metros cúbicos su índice de generación diaria de energía.

El programa lanzado desde el oficialismo en 2020 incluía estímulos para el gas, en miras a garantizar un piso de producción a un precio competitivo, con el objetivo puesto en reemplazar las importaciones. Según Iuliano, gracias al “Plan Gas”, YPF pudo poner en el mercado casi 33 millones de metros cúbicos, que se sumaron a la generación no convencional actual.

Respecto al panorama exportador, advirtió que la empresa viene llevando adelante hace un tiempo un plan de negocios que tiene como fin generar un volumen de producción de petróleo sostenible para vender al exterior. “Para implementarlo, necesitaremos lograr los mismos niveles de eficiencia de nuestros competidores”, aclaró.

Iuliano también detalló el nivel de actividad de Vaca Muerta, que lleva varios meses con más de 400 etapas de fractura. “Debemos continuar a este ritmo al momento de desarrollar la perforación de pozos para mejorar la competitividad”, agregó.

“En este aspecto, son fundamentales los incentivos que beneficiarán al sector una vez que se sancione la Ley de Hidrocarburos. Una normativa que fomente las inversiones es esencial. Va a ser muy útil para toda la industria ya que, además, generará condiciones sustentables”, concluyó.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!