El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, finalizó su visita a la provincia de Salta, donde llevó adelante una intensa agenda de trabajo de cara a la reactivación del turismo y el fortalecimiento de la infraestructura deportiva en la región.
Durante la segunda jornada, participó del inicio del programa “Lugares mágicos” en Campamento Vespucio junto con su par salteño, Mario Peña. Además, presentaron obras de infraestructura turística para el norte de la provincia desde Tartagal junto con autoridades locales.
“Tenemos la convicción de generar oportunidades de desarrollo en cada provincia del país. Queremos que cada argentino pueda formarse y trabajar en el lugar donde nació. Sabemos que eso no pasa y estamos convencidos de que el turismo será una herramienta para ese objetivo”, aseguró Lammens desde Salta. Y agregó: “Vamos a seguir trabajando todos juntos, entre el Gobierno Nacional, las provincias y los municipios, para que Argentina pueda salir adelante”.
Por su parte, el ministro Peña agregó: “Queremos agradecer al Ministerio por el acompañamiento. El trabajo entre Nación, la provincia y los municipios se ve reflejado en obras que mejoran la infraestructura turística”. Y finalizó: “Vamos a recuperar la Argentina juntos, vamos a generar trabajo en una zona que estuvo postergada durante años”.
Luego, Lammens mantuvo un encuentro con representantes del sector privado de Salta y llevó adelante la presentación del programa “Clubes en Obra” a las entidades deportivas beneficiarias en el norte de la provincia.
En comitiva con el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, la visita del ministro a Salta incluyó, junto con el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero, la puesta en valor del Mercado Artesanal y del polideportivo de la capital, entre otras obras de infraestructura turística y deportiva.