Rodríguez y Basterra participaron de la entrega de maquinaria a productores

Fue en el marco del programa PROCANOR

Rodríguez y Basterra participaron de la entrega de maquinaria a productores
jueves 22 de julio de 2021

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, presentaron la maquinaria entregada a productores de la agricultura familiar del cinturón hortícola de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, San Vicente y Almirante Brown, en el marco del programa PROCANOR.

"Desde el inicio de nuestra gestión y durante toda la pandemia buscamos impulsar la agricultura familiar, construyendo herramientas para hacerlo de forma conjunta con cada uno de los productores y cada una de las organizaciones que fueron duramente golpeadas durante la otra pandemia, la del macrismo", destacó Rodríguez.

"Nosotros, a diferencia de nuestros antecesores, entendemos que la agricultura familiar significa apostar a la generación de mejores condiciones de trabajo y producción, por ello nos parece fundamental fortalecer y visibilizar el sector", agregó.

El programa nacional tiene por finalidad potenciar la agricultura familiar, la agroecología y la elaboración de alimentos de calidad. En este caso, se aprobaron 12 proyectos de la región correspondientes a diferentes organizaciones que componen el sector por un monto total de $103.783.356.

Tras la aprobación de los proyectos, el financiamiento fue destinado a la adquisición de tractores, herramientas de labranza, invernáculos, equipamiento de riego, herramientas manuales y vehículos de carga y equipamiento para la comercialización, presentados por los ministros en el centro de acopio que posee el MTE en La Plata.

La posibilidad de contar con esta maquinaria les permitirá a los pequeños productores y organizaciones de la agricultura familiar aumentar su producción y el rendimiento de la tierra a partir de un mejor manejo de escalonamiento productivo y mejores condiciones de trabajo.

En esta oportunidad, las organizaciones beneficiadas fueron: la Asociación Medieros y Afines (ASOMA) -Federación Nacional Campesina, Coop. de Trabajo Unión de Trabajadores de la Tierra Varela Berazategui Ltda - UTT, Coop. Agropecuaria Unión de Productores Familiares Limitada - MTE, Coop. Unión y Fuerza Campesina - MNCI Vía Campesina, Coop. 1610 de F. Varela, Asociación Civil Unión Campesina de F. Varela – FNC, Coop. de Ayba Yala Ltda., Asoc Civil Tierra Fértil Abastence, Coop. de Trabajo Unión de Trabajadores de la Tierra de Parque Pereyra – UTT, Asociación de productores familiares el Guadalquivir, Coop. Agropecuaria Productores Parque Pereyra Ltda., y IWY IMEMBY (Hijos de la Tierra) Comunidad Originaria.

Por parte del MDA, acompañaron al ministro Rodríguez el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, y el Director de Agricultura Familiar, Ezequiel Wainer. En tanto, por el MAGyP también participó el Secretario de Agricultura Familiar, Miguel Gómez.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!