Dialogamos con Silvia Pérez, coordinadora local en Inmunización del Hospital Comunitario de Pinamar, quien nos contó que es fundamental que las personas se cuiden para recibir la vacuna: "Si la persona tiene un síntoma, no se aplica la vacuna." y agregó: "el turno si bien no se pierde, se demora un poquito en el nuevo llamado, entonces se trata de que se cuiden para tener su vacuna cuando le toca".
No obstante, Pérez recalcó la importancia de reforzar los cuidados para evitar el contagio: "Las personas tienen que seguir usando el barbijo, respetar la distancia y todos los cuidados recomendados. Es prioritario cuidarse. Por más que estemos vacunados, nos podemos contagiar igual."
En cuanto a la asignación de turnos de vacunación, las personas son informadas qué día y hora les toca a través de la aplicación móvil VacunatePBA o de su mail. "Es fundamental que las personas reciben a diario, ya que por ahí es el medio que les informa Provincia, quienes son los encargados de asignar los turnos y enviar vacunas. Si fuera por nosotros vacunaríamos todo lo que podemos, porque el recurso humano lo tenemos", finalizó Pérez.
Recordamos que la vacunación será voluntaria en todos los casos, incluso para grupos de riesgo. Los Centros para anotarse presencialmente en Pinamar son los siguientes:
* Suteryh: De las Medusas y Shaw de 9 a 18 hs.
* Dirección de Discapacidad - Avenida España y Avenida Del Parque de 8 a 13 hs.
Para más información y registración para solicitar la vacuna: vacunatepba.gba.gob.ar