Agro Alimentos / Gestión de Empresas Alimentarias

Vicentin más cerca de definiciones

La agroindustrial ofertará un pago a los acreedores y acordaría la venta a tres cerealeras el próximo mes

Vicentin más cerca de definiciones

Vicentin presentará una oferta formal de pago a sus acreedores. La compañía santafesina confirmó su venta a tres agroexportadoras que adquirirán entre el 51 y 90% de las acciones de la empresa. La acción está prevista para la primera quincena de agosto.  

Vicentin aguarda la propuesta conjunta de Viterra, Asociación de Cooperativas Argentinas y Molinos Agro, tres firmas que manifestaron su interés para adquirir la empresa. En rigor, las operaciones de oferta de pago y propuesta de venta se llevarían a cabo al unísono bajo la supervisión del juez Civil y Comercial, Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores. 

La fecha clave para el traspaso sería el 3 de septiembre, día en el que el deudor ofrecerá sus propuestas a los acreedores.

Entre los acreedores financieros, el juez de la causa confirmó deudas a 27 firmas por más de US$1.000 millones a bancos públicos y privados. Por otro lado, resta definir el destino de US$853 millones a Oleaginosa Moreno, compañía socia de Vicentin. 

 

Balance

Según su último informe, Vicentin presentó el mismo nivel de actividad que en mayo, con excepción de una leve reducción de los niveles de molienda a causa de la bajante del Rio Paraná.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!