Ideas & Opiniones / Empresas por Dentro

Agustín Benito: “Si uno quiere un modelo de negocio distinto, la única manera es diferenciarse a través de la innovación”

En una entrevista con Agroempresario.com, el dueño de Sueño Verde, Agustín Benito, nos contó que, gracias al agregado de valor de la producción pudieron terminar un buen año a pesar de la cuarentena

lunes 26 de julio de 2021

Por Agroempresario.com


Sueño Verde es una empresa hortícola con más de 27 años de experiencia, siendo el principal productor de especialidades vegetales para el rubro gastronómico, abasteciendo desde los restaurantes más exclusivos hasta las cadenas más importantes. 

Produce bajo Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), sobre certificaciones IRAM y altos estándares de calidad, brindando productos diferenciados, listos para consumir y cocinar, cumpliendo con las pautas de Seguridad alimentaria.

Los productos son cosechados frescos en los campos propios y tercerizados; luego se llevan a la planta procesadora ubicada en Pilar, donde se diferencian con lavado y  fraccionado. Son entre 20 y 30 materias primas las que se transforman en 100 productos diferentes, gracias a la alta tecnología utilizada, con el fin de agregarle valor y extender la vida útil.

Al no haber encontrado un socio logístico confiable, tienen su propia logística que llega a más de 500 bocas diariamente. Como se trata de una producción marginal desde hace más de 50 años, la Cuarentena de 2020 se transformó en una oportunidad por ser uno de los pocos productores hortícolas con los permisos y habilitaciones necesarios. En 72 horas, crearon un e-commerce para captar al público que no podía comprar en las verdulerías o minoristas y fue un éxito. Esta situación ayudó a compensar el cierre de los 400 restaurantes clientes. La versatilidad de la empresa ayudó a que puedan terminar un buen 2020. 

“Sueño Verde llega a la puerta de tu casa en una caja con 15 productos y también a un centro de distribución con 3.000 productos.  Nuestra mentalidad es de expansión permanente. Estamos buscando supermercados regionales más pequeños que las 6 cadenas más importantes, además de los delis y dietéticas. Son negocios chiquitos donde la eficiencia, la logística y la atención son muy importantes. Nosotros tenemos herramientas digitales para generar pedidos que están linkeados con el stock y software de la empresa”, expresó Agustín.

Con respecto al modelo de negocio, nos contó:  “Si uno quiere algo distinto, la única manera es diferenciarse a través de la innovación. No salgo a cotizar el kilo de lechuga que no tiene un precio de un costo real en el mercado; porque el costo ambiental, el de la explotación y de producción lo están pagando terceros pero no está implícito en el precio. Transformar esa lechuga en una ensalada, que te llegue a las 24 hs de haber sido cosechada y tenga 8 días de vida útil, nos posiciona en un precio alineado a los costos y márgenes del negocio, más que a un precio de mercado que no refleja los precios reales de la actividad”.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!